miércoles, 22 de abril de 2015

Para aclarar


 Performance Beast.

Aquí Constanza.

Vamos aclarar unos puntos. Primero que todo, hoy nos encontramos mi grupo y yo en mi casa trabajando en los últimos ajustes de nuestra  presentación para mañana, es la primera de cinco apróximadamente  y para todos quienes nos leen (que son nuestros profesores mayormente) es necesario dilucidar algunos  puntos previos a la presentación, algo así como un prólogo,para que nos comprendan un poco mejor.

Empecemos por el significado de nuestro nombre y porque elegimos  este logotipo  para que nos representará; Además de nuestro amor por los animales y la manera que nos identificamos con ellos yo y mis compañeros, encontramos en la historia de la performance y en su ejecución en sí ese instinto animal que a muchos, a pesar de lo crudo, nos atrae mucho la atención.

Me explico, la diferencia clara entre humanos y animales  es el uso de la razón y su imperiosa necesidad de regirse por la moral, los animales carecen de todo esto, y bajo nuestro punto de vista esto los hace mucho más libres. Y bueno, da la casualidad que  el arte de la performance te da justamente estas libertades, tanto de romper la moral como perder la razón en ellas. He de admitir que este arte  tiene una  división muy fina  entre depravación  y  violencia desmesurada con el arte, pero aún así  no pierde nunca su objetivo de perturbar, criticar y salirse de lo común.
 Además, hay que recordar que   muchas de las performance nacieron casi como una reacción natural del artista ante la represión, la rabia y la censura. Comparemos: ¿Cómo es que reacciona el animal ante la amenaza cuando no tiene posibilidad de escapar? obviamente atacando al punto flaco del enemigo, en este caso: la decencia, el pudor, la sangre y tripas que ocultan bajo el tapete y colocando a prueba la resistencia de sus estómagos ante la verdad.         


Por otro lado, tenemos información más "dura" como diría nuestro profesor Coco González ( a veces pienso que  un eufemismo para aburrida) pero no deja de ser importante hablar de sus exponentes y sus objetivos.

Como resumen de lo que hablaremos mañana: las 10 performances más recurrentes en el medio, hablaremos de nuestro logotipo  y nuestro objetivo además de dar un destacado lugar a los performistas más importantes de la historia y sus por qué.



BEAST significa y ese es nuestro objetivo: 
mostrar la bestialidad de las performance
 y delimitar el punto en que esta pierde el arte

Se despide.
Performance Beast 

No hay comentarios:

Publicar un comentario